SOBRE MI

Nací en Valencia en 1972 y estudié en la Escuela de Artes y Oficios de mi ciudad. Desde pequeño tuve claro que quería dedicarme a las Bellas Artes, algo que no es extraño ya que crecí viendo trabajar a mi abuelo, que era imaginero y a mi padre, escultor.

En ese mismo taller que conocía desde que tengo uso de razón comencé a hacer mis primeros trabajos y, desde el año 2002 pasé a encargarme de su funcionamiento.

Mi trabajo me apasiona y disfruto de cada una de las figuras que he hecho. De entre todas ellas destaco las realizadas en cera de personalidades del mundo de la cultura, politíca y del espectáculo  para los museos de Dinamarca, Canadá, Méjico y EEUU de la empresa “Ripley’s Believe it or not” .

Trabajo diversos materiales y a lo largo de estos años he tenido la oportunidad de hacer cosas tan diferentes como figuras de decoración personalizadas por encargo para tiendas, restaurantes y locales de moda o las figuras a tamaño natural de los doce apóstoles que pueden verse en la iglesia de  Villamarchante (Valencia).

También he diseñado maniquíes para la empresa proveedora de El Corte Inglés y Victoria’s Secret, y durante mucho tiempo me he dedicado a hacer fallas, tanto para Valencia capital como para otros municipios. Entre ellas las de Serranos Plaza de los Fueros, Quart i Palomar o Corretgeria, entre otras.

Cada proyecto tiene su personalidad y su historia, por eso me gusta hablar personalmente con cada uno de mis clientes y dedicar el tiempo necesario para que lo que comenzó siendo una idea se convierta en una realidad.
escultor miguel ballester